Las olas dicen nunca más
El maestro Rajoy, "ese hombre cabal, veraz y creíble", reconoce que en el caso Prestige el Gobierno, en ocasiones, "no ha estado fino". Así pretende darle carpetazo al asunto. No hay nada que investigar. Todo lo harían igual, salvo esas finuras o finezas, es de suponer.
A continuación cambia de tercio y el famoso "señor de los hilillos" nos anuncia una nueva campaña, titulada esta vez Galicia más que nunca. Para abrir boca -como es de recibo-, unos puyazos marca de la casa a la oposición y a los ciudadanos por querer saber la verdad y exigir responsabilidades.
Pero el respetable ya está harto. Cuando entonan su letanía, en toda Galicia, en toda Asturias y el Cantábrico, las olas del mar repiten: "Chapapote, más que nunca"; las arenas de las playas contestan: "Desvergüenza, más que nunca"; las piedras, las rocas de los acantilados, los peces, las aves, los marineros, los pescadores, hasta los niños de teta responden: "Mentiras, más que nunca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.