_
_
_
_
Las consecuencias políticas del 'Prestige' | CATÁSTROFE ECOLÓGICA

El PP de Ourense no romperá la mayoría de Fraga, pero apoya a Cuiña como sucesor

El antiguo 'delfín' se resiste a mantener un encuentro con el presidente de la Xunta

Xosé Hermida

La crisis del PP gallego entró ayer en un periodo de tregua, después de que Manuel Fraga recibiese a los cinco diputados autonómicos de Ourense que el lunes le escribieron advirtiéndole de que estaban dispuestos a no ir al Parlamento y dejar al Gobierno en minoría. Los díscolos anunciaron que cumplirán sus compromisos al tiempo que exponían a Fraga su rechazo a la línea política de la dirección regional del partido. José Luis Baltar, presidente del PP de Ourense, dejó claro que aún apoya a Xosé Cuiña, el destituido delfín del presidente, como candidato a futuro líder regional.

Más información
Aznar aprueba un gasto adicional para Galicia de 5.200 millones de euros en cinco años

El jefe del Ejecutivo gallego, que ayer almorzó en A Coruña con el presidente del Gobierno, José María Aznar (que presidió el Consejo de Ministros en Ayuntamiento de la ciudad), envió un mensaje de optimismo a los suyos: "El Partido Popular de Galicia, de Ourense, de España y de Europa van a seguir, y mientras no se demuestre lo contrario, o aunque se demuestre, no los hay mejores".

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, tras reunirse con los diputados críticos del PP de Ourense.
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, tras reunirse con los diputados críticos del PP de Ourense.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_