El quinto libro de Harry Potter saldrá en inglés el 21 de junio

El País|Agencias

Harry Potter y la Orden del Fénix aparecerá en inglés el 21 de junio de 2003. La esperada quinta entrega de la serie del joven mago se publicará simultáneamente en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia.

"Por razones de seguridad, sobre todo para evitar posibles actos de piratería a través de Internet, la autora y sus editores ingleses y americanos han acordado que el manuscrito no se dará a conocer" a los editores de otros idiomas hasta que se haya publicado la edición inglesa, según una nota de la editorial Empúries, que ya ha anunciado que sacará el libro en catalán para la próxima Navidad. Salamandra, que lo edita en castellano, no sabía ayer si podría llegar a esa fecha o bien lo publicarán a principios de 2004.

Más información

"Harry Potter y la Orden del Fénix es absolutamente soberbia y deleitará a todos los admiradores de J. K. Rowling", afirmó ayer Nigel Newton, editor ejecutivo de Bloomsbury, la editorial británica de Harry Potter. "Rowling ha escrito una brillante y excitante nueva aventura".

El nuevo libro tiene 38 capítulos y 250.000 palabras y será un tercio más largo que el anterior, Harry Potter y el cáliz de fuego. Se ha elegido el 21 de junio como fecha de su publicación porque es el primer día del verano y, sobre todo, porque cae en sábado y así, según sus editores, los niños no tendrán que faltar al colegio para ir a comprar el libro.

De las cuatro entregas de la serie -Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Harry Potter y el cáliz de fuego- se han vendido en todo el mundo 150 millones de ejemplares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 15 de enero de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50