Un hombre encuentra tiradas en Londres dos copias de la quinta entrega de 'Harry Potter'
El hallazgo se produjo el lunes cerca de la imprenta Clays Ltd, que sacará a la luz la obra el próximo 21 de junio
Un hombre de 40 años paseaba el pasado lunes por Bungay, un campo al este de Londres, cuando vio dos libros sin tapas en el suelo. Cuando los cogió, se dió cuenta de que eran dos copias inéditas de la quinta entrega de la saga del popular niño mago Harry Potter, aún inédita. Lo primero que hizo afortunado autor del hallazgo, que no ha revelado su jugoso contenido, fue telefonear al periódico sensacionalisra The Sun.
Por el momento, se desconoce quién ha tirado o perdido los libros, encontrado cerca de la sede central de la imprenta Clays Ltd, que sacará a la luz la obra el próximo 21 de junio.
El tabloide británico publica hoy esta curiosa historia, aunque el autor del hallazgo, lejos de revelar el contenido de la novela, asegura que guardará los ejemplares en su caja fuerte hasta que puedan ser devueltas a la editorial Bloomsbury. Las dos copias, halladas sin las cubiertas, están dedicadas al marido e hijos de la famosa autora de la saga, JK Rowling: "A Neil, David y Jessica, por hacer mi mundo mágico".
40.000 euros por tres capítulos
Además, The Sun ha revelado que una tercera copia de este último libro también está en circulación. "Un hombre llamó el lunes a nuestro periódico y nos ofreció los tres primeros capítulos del nuevo libro a cambio de 40.000 euros", aseguró un portavoz del diario.
El pasado 15 de enero, la exitosa excritora JK Rowling anunció que su quinto libro ya estaba listo y que sería publicado a finales de junio. Sobre su contenido, sólo se sabe que Harry Potter y la Orden del Fénix contiene 64.000 palabras más que la entrega anterior y que tendrá un coste de unos 27 euros.
Acerca de esta última entrega, tan esperada por miles de niños en todo el mundo, la autora inglesa sólo ha adelantado que en ella "al menos un personaje morirá y Harry Potter, por su parte, experimentará de cerca la muerte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.