_
_
_
_

Harry Potter vence a Tanya Grotter

Isabel Ferrer

Harry Potter, el niño mago producto de la imaginación de la autora británica J. K. Rowling, ha superado un nuevo peligro, aunque esta vez se trataba de una amenaza literaria. Su nombre es Tanya Grotter, una niña con poderes igualmente mágicos y huérfana como él, que batalla contra el mal en su Rusia natal. Creada por el escritor Dimitry Yemets, sus aventuras han vendido más de medio millón de libros en su tierra. Cuando estaba a punto de dar el salto a Europa occidental con una edición en holandés, Rowling ha acusado de plagio a su colega y ha convencido a los jueces de Amsterdam. Según la "madre" de Potter, el personaje de la niña es un plagio flagrante de su Harry, opinión compartida por la justicia de los Países Bajos. El "padre" de Grotter aducía, por el contrario, que Tanya era una parodia ambientada en el folclore ruso. Aunque la batalla ha sido desigual, y a Rowling le apoyaba la productora estadounidense Time Warner, que ha ganado 1.700 millones de dólares con las dos películas basadas en la vida de Harry Potter, la editorial holandesa Byblos tiene derecho a apelar la sentencia.

Más información
La autora de Harry Potter, más rica que la Reina de Inglaterra
Un hombre encuentra tiradas en Londres dos copias de la quinta entrega de 'Harry Potter'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_