_
_
_
_

Francia prohíbe la venta de ostras tras la llegada de grandes manchas de fuel

Una placa de fuel de 1.500 metros de largo y varios metros de ancho entró ayer en la laguna de Arcachon, el corazón de la producción de moluscos en Francia. El Gobierno resolvió prohibir desde las 19.00 de ayer la venta de ostras y el resto de moluscos que se crían en esta zona. Unas 350 empresas producen en Arcachon 12.000 toneladas de ostras al año. "Había que evitar que la sombra de una duda pudiera contaminar el prestigio de toda la producción", declaró el prefecto de la zona, Christian Fremont.

La llegada del fuel a Francia obliga a repartir entre dos países los 180 millones de euros del Fondo Internacional previstos para indemnizar a los afectados por estas catástrofes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_