_
_
_
_

Expertos en células madre acusan a los raelianos de "irresponsables"

"Qué día más triste para la ciencia", dijo ayer el director médico de la empresa norteamericana Advanced Cell Technology (ACT) en Massachusets, Robert Lanza, sobre el anuncio que hizo el pasado viernes la secta de los raelianos de haber clonado a una níña. ACT ha clonado embriones humanos para obtener células para la investigación. De igual forma se han declarado escépticos muchos científicos.

"Lo que dicen que han hecho es científicamente irresponsable, sea o no cierto", dice Lanza. "Nos han ocasionado un tremendo perjuicio a la comunidad científica. Podría afectar a la investigación médica empeñada en encontrar caminos de curación para millones de personas, y sería trágico que ese anuncio desembocara en la prohibición de todas las maneras de clonación. Es el anuncio que la derecha religiosa y los grupos antiaborto rezaban por vivir".

Más información
La supuesta bebé clonada viaja "a casa" para someterse a las pruebas de ADN
El periodista encargado de verificar la clonación es un defensor del ocultismo

Por su parte, Steven Teitelbaum, profesor de patología en la Universidad de St. Louis en Washington y presidente de la Federación Estadounidense de Asociaciones para la Biología Experimental, coincide: "La preocupación que tenemos es porque este asunto emocional, con implicaciones morales y éticas, puede imponerse en áreas científicas donde hay un gran potencial para ayudar a pacientes con enfermedades tipo Parkinson, diabetes o esclerosis amiotrófica lateral".

Los especialistas alertan además de que un níño clonado tendría un enorme riesgo de problemas genéticos. La experiencia en clonación de animales, como la oveja Dolly, demuestran que, aparte de ser necesarios cientos de experimentos fallidos antes de lograr el éxito, el animal clonado sufre artrosis prematura y otra serie de dolencias.

El presidente Bush ha urgido prohibir la clonación humana de forma tajante. De hecho, en julio de 2001 el Congreso votó la prohibición, pero en el Senado hay dos posiciones enfrentadas: una que busca prohibir toda clonación humana, y otra que pretende prohibirla para reproducción pero no para investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_