_
_
_
_
CATÁSTROFE ECOLÓGICA | La actuación de la Administración

El ministro ha visitado mucho más Baleares que el norte durante la crisis

La agenda de Jaume Matas durante la catástrofe del Prestige no ha desatendido Baleares, por donde ha viajado más y ha estado más tiempo que en Galicia, en los 40 días que dura la crisis. Mientras el petrolero dejaba su estela negra, el 16 y 17 de noviembre, Matas estaba de asueto en las Marismillas de Doñana, con el ministro de Interior, Ángel Acebes; la titular de Sanidad, Ana Pastor, y sus respectivas parejas. Por razones de imagen el PP anuló otra estancia con torneo de pádel incluido en Mallorca, con Matas, Javier Arenas, Jaime Mayor y Eduardo Zaplana, el puente del 6 de diciembre.

El ministro de Medio Ambiente ha protagonizado cuatro actos del PP: tres mítines -en Ibiza, Menorca y Mallorca- y una junta regional en Petra. En paralelo, ha presidido más de diez actos de su ministerio (Felanitx, Montuïri, Santa Eugenia, Campos, Llucmajor, Ses Salines, Manacor, Sant Antoni, Talamanca, Sant Vicent y Palma).

Más información
La mitad de los pesqueros gallegos que faenaban en aguas marroquíes volverán a hacerlo

Su portavoz dijo anoche que Matas "ha ido constantemente, muchas veces, a Galicia", pero no pudo precisar cuántas. El primer viaje fue el 20 de noviembre; 15 días después sobrevoló las costas gallegas con la comisaria de Medio Ambiente de la UE, Margot Wallström, y la semana pasada acompañó al Príncipe de Asturias. Luego se desplazó una vez a Cantabria y otra al País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_