Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CATÁSTROFE ECOLÓGICA | La actuación de la Administración

El ministro ha visitado mucho más Baleares que el norte durante la crisis

La agenda de Jaume Matas durante la catástrofe del Prestige no ha desatendido Baleares, por donde ha viajado más y ha estado más tiempo que en Galicia, en los 40 días que dura la crisis. Mientras el petrolero dejaba su estela negra, el 16 y 17 de noviembre, Matas estaba de asueto en las Marismillas de Doñana, con el ministro de Interior, Ángel Acebes; la titular de Sanidad, Ana Pastor, y sus respectivas parejas. Por razones de imagen el PP anuló otra estancia con torneo de pádel incluido en Mallorca, con Matas, Javier Arenas, Jaime Mayor y Eduardo Zaplana, el puente del 6 de diciembre.

El ministro de Medio Ambiente ha protagonizado cuatro actos del PP: tres mítines -en Ibiza, Menorca y Mallorca- y una junta regional en Petra. En paralelo, ha presidido más de diez actos de su ministerio (Felanitx, Montuïri, Santa Eugenia, Campos, Llucmajor, Ses Salines, Manacor, Sant Antoni, Talamanca, Sant Vicent y Palma).

Su portavoz dijo anoche que Matas "ha ido constantemente, muchas veces, a Galicia", pero no pudo precisar cuántas. El primer viaje fue el 20 de noviembre; 15 días después sobrevoló las costas gallegas con la comisaria de Medio Ambiente de la UE, Margot Wallström, y la semana pasada acompañó al Príncipe de Asturias. Luego se desplazó una vez a Cantabria y otra al País Vasco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de diciembre de 2002