Los liberales de Nicaragua mantienen a Alemán de líder pese al auto de prisión
El ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán continúa siendo el líder que mantiene unido al gobernante Partido Liberal Constitucionalista (PLC), a pesar de los autos de prisión dictados en su contra por delitos de corrupción.
Así se refleja en las primeras reacciones de dirigentes del PLC, principal fuerza política de Nicaragua, tras conocerse el domingo las sentencias dictadas contra el diputado y ex titular del Congreso Nacional por las jueces Ileana Pérez y Juana Méndez.
Alemán, que gobernó Nicaragua entre 1997 y enero 2002, fue despojado de su inmunidad parlamentaria como diputado el pasado 12 de diciembre. Sin embargo, todavía cuenta con el fuero por su escaño en el Parlamento Centroamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.