¿Por qué tocan mi nómina?
Ya sé que lo que voy a decir es "políticamente incorrecto", pero ¿con qué permiso acuerdan los sindicatos con el Gobierno quitarme una décima en mi nómina?
Una cosa tengo clarísima: a mí, a ecológico no me gana nadie: mi casa está llena bolsas, las amarillas, para plásticos y envases; separo los cajas de cartón y los periódicos y revistas que llegan a mi casa; deposito los vidrios en sus respectivos contenedores; cuando junto unas cuantas pilas, las entrego en los puntos de recogida; incluso almaceno el aceite usado en la cocina para llevarlo al punto limpio que hay cerca de mi casa.
Seguramente alguien me tachará de insolidario, pero está claro que el medio ambiente no se arregla ni se compra con dinero.
El cuidado de la naturaleza es un trabajo de años, empezando por la educación en el colegio, pasando por la participación de todos los ciudadanos contaminando lo mínimo posible y terminando con la separación los residuos (según su composición) y su depósito en sus respectivos contenedores.
Insisto, por mucho que me tachen de insolidario, me niego a que toquen mi nómina -y menos sin haberme consultado-. Ya sé que una cotización adicional de una décima es una mierda, pero es que mi sueldo en sí mismo es una mierda -no llego, ni de cerca, a 1.000 euros-, tengo que mantener a mi hija, no tengo casa (ni la tendré, vista la actual política de vivienda del Gobierno) y yo no voy pidiendo una cotización adicional de una décima para construcción de viviendas VPO o VPP, y les puedo asegurar que hacen mucha falta.
Por lo tanto, señores de la patronal, los sindicatos y el Gobierno, menos demagogia barata y más actuar a pie de playa. Eso sí, la mierda de mi sueldo, ni se toca
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Cotización Seguridad Social
- Catástrofe Prestige
- Mareas negras
- Salarios
- Contaminación marítima
- Catástrofes
- Galicia
- Impuestos
- Comunidades autónomas
- Contaminación
- Tributos
- Desastres
- Sucesos
- Administración autonómica
- Condiciones trabajo
- Finanzas públicas
- Seguridad Social
- Problemas ambientales
- Política laboral
- Trabajo
- España
- Finanzas
- Administración pública
- Sociedad