_
_
_
_
Lucha contra el fuel | CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Nuevas manchas de fuel llegan a las costas del País Vasco

Nuevas manchas de fuel procedentes del petrolero Prestige fueron descubiertas ayer a siete millas de la costa de Euskadi, según informó el portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz. Se trata de restos de fuel, con diámetros de unos 20 centímetros. La situación puede empeorar en las próximas horas. Para el lunes está previsto que cambie el viento y las manchas se acerquen hasta la costa de Guipúzcoa.

El hecho de que se encuentren muy dispersas dificulta su recogida en alta mar, aunque embarcaciones de bajura de Vizcaya están intentándolo. Por eso, las barreras de protección están preparadas en la orilla, a la entrada de las principales rías vascas. Las barreras se hallan en tierra, listas para ser desplegadas si las manchas se acercan a la costa. La operación puede ser realizada por un barco en pocos minutos.

Más información
El viento del sur aleja la mancha de Galicia
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_