_
_
_
_
Lucha contra el fuel | CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Asturias, en "máxima alerta" ante una segunda marea negra

La directora general de Seguridad Pública de Asturias, Fina Álvarez, explicó ayer que se ha declarado la alerta para todos los efectivos disponibles en la comunidad autónoma. Según Álvarez, de persistir el viento sur, la gran mancha de fuel, con una extensión similar a la de la isla de Menorca, puede coronar los cabos de Ortegal y Estaca de Bares "e internarse en el Cantábrico", impulsada por los vientos del norte y noroeste que se prevé soplarán en los próximos días.

"Estamos en máxima alerta y preparando todo para la posibilidad de recibir una segunda marea negra", declaró la responsable de seguridad del Gobierno asturiano. El Principado considera que el mayor riesgo se concentra en los primeros días de la semana próxima, de confirmarse los pronósticos meteorológicos.

Más información
El viento del sur aleja la mancha de Galicia
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_