_
_
_
_
_
Las grietas del 'Prestige' | CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Una mancha extensa y densa permanece a siete millas de Asturias

Un helicóptero del Principado de Asturias detectó ayer una importante superficie de combustible, extensa y densa, a 7 millas del litoral de Villaviciosa, en el tramo oriental de la comunidad. Según el servicio Bomberos de Asturias, se trata de un conjunto de manchas compactas que se prolongan en sentido Norte-Sur (perpendicular a la costa). La Delegación del Gobierno central en la comunidad informó asimismo de la presencia de manchas formadas por grumos entre Luanco y Candás, a la altura del cabo Peñas, en la zona central de la región.

Hoy y mañana un grupo de submarinistas del servicio Bomberos de Asturias y del Centro de Experimentación Pesqueraa del Principado inspeccionará los fondos marinos del litoral asturiano. Los equipos de limpiezan trabajaban ayer en la retirada de vestigios en seis playas asturianas. El viento flojo de tendencia sur-suroeste ha evitado la llegada de nuevos vertidos a la costa.

Más información
Gigantesca mancha de fuel a 8 millas de Malpica
Rajoy asegura que la mancha principal se aleja de la Costa da Morte

El presidente de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, tratará hoy en Santiago de Compostela con el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, del PP, la coordinación de esfuerzos y medios de ambas comunidades en la lucha contra el chapapote. Álvarez Areces ya hizo lo mismo en Oviedo la semana pasada con el lehendakari, Juan José Ibarretxe. El PP de Asturias acusó entonces a Álvarez Areces de aliarse con "un separatista", en una estrategia contra el Gobierno de la nación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_