Bagdad cree que Bush busca un pretexto para atacar
El vicepresidente iraquí Taha Yasin Ramadan afirmó ayer que EE UU busca un pretexto para atacar y que su país tiene derecho a utilizar todos los medios a su alcance para defenderse. En declaraciones a una emisora de radio francesa, Ramadan aseguró que Irak no tiene armas de destrucción masiva.
En Nueva York, el diplomático iraquí Muhammed Alí Salman, número dos de la misión de su país ante Naciones Unidas, negó que Irak esté incumpliendo las resoluciones de la ONU. "Estados Unidos ha dejado claro que la cuestión no es el desarme, sino cambiar el Gobierno legítimo de Irak. "Irak no está en violación grave, como acaba de decir el embajador de Estados Unidos (John Negroponte). Ésa es la interpretación de Estados Unidos y no representa la interpretación de toda la comunidad internacional", dijo. Añadió que Irak continuará procediendo con el mismo nivel de cooperación como hasta ahora con los inspectores que han podido visitar todos los lugares en los que presuntamente podían haber habido armas de destrucción masiva.
En Bagdad, el general Amer al Saadi, principal asesor militar de Sadam Husein, declaró que quienes deben decir que el informe de Irak está lleno de lagunas "son los expertos en armas, no los políticos". Y el ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Nayi Sabri, en declaraciones distribuidas por la agencia oficial de noticias INA, calificó de "sarta de mentiras" las afirmaciones de su colega británico, Jack Straw, de que hay "falsedades" y "omisiones" en el informe de armas. Sabri criticó con dureza a Straw, quien dijo el miércoles que el texto de casi 12.000 páginas entregado por Bagdad no era la "versión completa" requerida por la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.