Procesan en Francia a dos directivos de los restaurantes Buffalo Grill por fraude alimentario

Dos responsables del grupo de restaurantes Buffalo Grill fueron procesados anoche por "homicidios involuntarios" y fraude en la mercancía proporcionada a los clientes, tras permanecer tres días bajo detención policial. El presidente del grupo y un cuarto directivo también estaban anoche detenidos. Estos acontecimientos se produjeron al término de una jornada en que la cotización del título de Buffalo Grill hubo de ser suspendida en la Bolsa de París, tras desplomarse su valor en un 92%. Las detenciones se deben a indicios de importaciones fraudulentas de carne británica entre 1996 y 2000.

La juez que decretó los procesamientos es la que lleva la causa por la muerte de dos de las cuatro víctimas francesas de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, variante humana de lo que se conoce como mal de las vacas locas. Fuentes jurídicas sugieren una relación entre esa investigación y el descubrimiento de un presunto fraude en la carne suministrada por Buffalo Grill, aparentemente importada del Reino Unido cuando eso estaba prohibido en Francia, un país que ha mantenido el embargo sobre la carne británica hasta octubre pasado.

El abogado de Buffalo Grill aseguró, por su parte, que no hay "pruebas materiales" contra sus clientes en el sumario instruido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de diciembre de 2002.

Lo más visto en...

Top 50