Bruselas pone en marcha el Sexto Programa Marco de Investigación
El plazo para presentar los primeros proyectos de del Sexto Programa Marco de Investigación se abre hoy, con un llamamiento del Comisario Europeo de Investigación Philippe Busquin: "Es el momento de empezar a trabajar en las nuevas prioridades y con los nuevos instrumentos". El programa, que abarca de 2002 a 2006 cuenta con 17.500 millones de euros. La mayor parte de los 5.000 millones de euros asignados a este primer bloque de proyectos estarán dedicados a las siete prioridades básicas del Programa Marco, que van desde las ciencias de la vida a la aeronáutica, pasando por las tecnologías de la sociedad de la información, la energía y el transporte. El 70% de estos fondos se orientarán a nuevas vías de financiación de la ciencia y la tecnología europeas, como las redes de excelencia y los proyectos integrados; al menos un 15% del total irá a las empresas pequeñas y medianas.
"Espero que el programa marco actúe como catálisis en la movilización de las comunidades científica e industrial europeas, así como de los países miembros y los estados asociados, incluidos los nuevos candidatos", señaló ayer Busquin.
La mayoría de los plazos para presentación de esta primera tanda de proyectos acabará en marzo y abril próximos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.