Círculo de Lectores recupera e ilustra los clásicos cuentos
Las versiones originales de los más bellos y clásicos cuentos para niños han sido redescubiertas por el Círculo de Lectores en unos libros de gran tamaño ilustrados por dibujantes de prestigio. En la colección Cuentos Clásicos Ilustrados, las historias de los hermanos Grimm -Blancanieves, La Bella Durmiente y Caperucita Roja- y de Charles Perrault -Pulgarcito, El gato con botas y La Cenicienta- recuperan su sentido inicial perdido en posteriores adaptaciones, en muchos casos acortadas, porque se desconfiaba de la capacidad lectora de los niños o porque se seguía los criterios de lo políticamente correcto. "Es un proyecto atrevido. Ya no se hacen álbumes de grandes formatos y con tela en la cubierta", señala Miguel Ángel Pacheco, ilustrador de Pulgarcito, que le ha valido el Premio del Ministerio de Educación y Cultura al libro mejor editado 2001. "Pulgarcito es completamente incorrecto. Comienza con unos padres que abandonan a sus hijos en el bosque para que les coman los lobos y no mueran de hambre", cuenta Pacheco, que dibuja al pequeño con vestimentas de campesinos de finales del XIX y las botas de siete leguas las convierte en una máquina propia de la cabeza de Julio Verne. Jesús Gabán, Pep Montserrat, Javier Serrano, Gusti e Isabelle Forestier son los otros firmantes de las elaboradas ilustraciones que se pueden ver hasta el 19 de enero en una exposición en el Centro Cultural del Círculo de Lectores de Madrid (Odonell, 10). La colección, que ya pueden comprar los miembros del Círculo, estará en las librerías en dos meses.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.