El cierre de un teatro
Hay ocasiones, como esta, en la que a los representantes públicos no nos queda más camino que la denuncia y la critica a través de los medios de comunicación para intentar que un gobierno rectifique una actuación injusta. Como concejal del Ayuntamiento de Bilbao, he venido realizando en las últimas semanas un buen número de iniciativas para conseguir la ayuda necesaria para que no cierre el teatro Ayala, pero al final se ha confirmado la pésima noticia de que baja el telón por falta de colaboración institucional.
La existencia de un teatro privado en una ciudad enriquece la oferta cultural de esta, promueve y educa a la ciudadanía en las actividades artísticas, permite una alternativa saludable de ocio y es un elemento esencial de cualquier capital que pretenda vivir de los servicios. Aún así, los mismos políticos que han subvencionado este año con cuatro millones de euros al Arriaga han sido incapaces de destinar únicamente doscientos mil para salvar al Ayala. El alcalde y el concejal del ramo deberían ser conscientes de que la labor cultural de un ayuntamiento no se mide ni por la cantidad de citas en los discursos ni por la calidad de los cócteles ofrecidos en los actos.
Su errónea política puede permitir que sea el Ministerio de Cultura del Gobierno de España el que, de la misma manera que ocurre con la ABAO, favorezca una verdadera actividad cultural en un Bilbao gobernado por nacionalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































