_
_
_
_
OPNIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El cierre de un teatro

Hay ocasiones, como esta, en la que a los representantes públicos no nos queda más camino que la denuncia y la critica a través de los medios de comunicación para intentar que un gobierno rectifique una actuación injusta. Como concejal del Ayuntamiento de Bilbao, he venido realizando en las últimas semanas un buen número de iniciativas para conseguir la ayuda necesaria para que no cierre el teatro Ayala, pero al final se ha confirmado la pésima noticia de que baja el telón por falta de colaboración institucional.

La existencia de un teatro privado en una ciudad enriquece la oferta cultural de esta, promueve y educa a la ciudadanía en las actividades artísticas, permite una alternativa saludable de ocio y es un elemento esencial de cualquier capital que pretenda vivir de los servicios. Aún así, los mismos políticos que han subvencionado este año con cuatro millones de euros al Arriaga han sido incapaces de destinar únicamente doscientos mil para salvar al Ayala. El alcalde y el concejal del ramo deberían ser conscientes de que la labor cultural de un ayuntamiento no se mide ni por la cantidad de citas en los discursos ni por la calidad de los cócteles ofrecidos en los actos.

Su errónea política puede permitir que sea el Ministerio de Cultura del Gobierno de España el que, de la misma manera que ocurre con la ABAO, favorezca una verdadera actividad cultural en un Bilbao gobernado por nacionalistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_