_
_
_
_
_

Los socialistas culpan al PP del incremento del paro en Cádiz

El presidente de la Diputación y candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, Rafael Román, criticó ayer que "nadie" se ocupe en Cádiz de afrontar el problema del paro. A su juicio, tanto la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), como los concejales con responsabilidad en la materia están ocupados en su promoción personal "ya sea en el ámbito profesional o político". Román aseguró que en el gobierno local "conservan su empleo los que lo tenían y los que no, lo han conseguido en Sevilla o Madrid". Durante el mes de noviembre, 575 personas se inscribieron en las oficinas del Inem de la capital gaditana. El desempleo afecta 12.772 personas.

Román también calificó de "inconstitucional" la negativa del Gobierno a transferir a la Junta de Andalucía las competencias en materia de políticas activas de empleo. Esta situación está provocando, según Román, un "reparto desigual de los fondos" para "beneficiar" a los Ayuntamiento gobernados por el PP. Román pidió que el Gobierno priorice en sus decisiones las necesidades ciudadanas a las de naturaleza política.

El candidato del PA a la alcaldía, José Álvarez Portillo, pidió ayer "un mayor compromiso de las cajas de ahorro con los nuevos proyectos empresariales" de la ciudad. El PA recordó el compromiso asumido en 1999 por el Partido Popular de crear 5.000 empleos en la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_