_
_
_
_
_
MODIFICACIÓN DE LA LEY DE CAJAS

El PSOE plantea crear el cuerpo de inspectores de las cajas en 2003

La Junta creará en 2003 un cuerpo autonómico de inspectores para desarrollar las tareas de supervisión sobre las cajas de ahorros que tiene adjudicadas el Ejecutivo autonómico desde la promulgación de la Ley andaluza de Cajas (1999). El portavoz parlamentario del Grupo Socialista, José Caballos, informó ayer en conferencia de prensa de que los socialistas utilizarán una enmienda a la Ley de Presupuestos de 2003 para plantear la creación de este cuerpo, que había sido reclamada por todos los grupos parlamentarios andaluces.

La Ley andaluza de Cajas desarrolla las competencias de la Junta para inspeccionar las entidades financieras radicadas en el territorio de la comunidad autónoma. Pero, en estos tres años, el Ejecutivo autonómico ha desestimado crear un cuerpo autonómico propio. De hecho, en las primeras inspecciones autonómicas a las cajas, iniciadas este año, la Junta completó la labor de funcionarios de la Consejería de Economía con la contratación de una auditora (KPMG) para auxiliarle en esta tarea. Esta decisión motivó las críticas de la oposición y, hace un mes, el recurso de Cajasur, que se oponía a ser auditada por una firma privada.

Más información
Bueno Lidón señala que el ajuste a la Ley genera "incertidumbre" en la fecha de fusión con San Fernando

La consejera de Economía, Magdalena Álvarez, defendió la legalidad de la fórmula elegida, pero se comprometió a impulsar la creación de un cuerpo autonómico de inspectores. El Gobierno central, en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos del Estado restringió la contratación de firmas privadas para estas tareas a aquellas que no hayan auditado a las cajas afectadas en los últimos cinco años. Ahora, el PSOE promueve la creación del cuerpo autonómico de inspectores para el próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_