Dos de los 'padres' del genoma se unen para crear vida en un laboratorio
Craig Venter y el Nobel Hamilton Smith, dos de los científicos que contribuyeron de manera determinante a la elaboración del mapa del genoma humano, anunciaron ayer un proyecto de tres años para crear vida en el laboratorio. Concretamente, pretenden determinar cuáles son los genes -unos 300, según cálculos hechos por ellos mismos en investigaciones anteriores- que constituyen el mínimo necesario para que una célula viva. Con ellos formarán un cromosoma artificial que colocarán en una bacteria, de la que habrán extraído previamente su material genético. Si el nuevo ser artificial sobrevive, ya será un éxito. Y si además se divide y crea otros dos microorganismos capaces de vivir, el éxito será completo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.