La pasarela de moda canaria da un salto de calidad y objetivos con desfiles originales y camaleónicos
La 12ª edición de Canarias Moda Cálida ha terminado ayer con un incremento de la calidad en la presentación y los desfiles. Se impone la fórmula de convivencia entre lo deportivo y el baño, consiguiendo unas equilibradas propuestas que van desde lo informal a lo festivo.
Esta vez la puesta en escena estuvo llena de originalidad y encabezada por la compañía de baile inglesa Production Team, compuesto por cuatro chicos y 10 chicas que fueron capaces de camaneolizarse para ofrecer tendencias y novedad.
En el prêt à porter destacaron la colección de Trastornados con mezclas insólitas de resultado chispeante y cercano al pop; Cristina Labad se manifestó muy original en su neo-hippy a base de tejido vaquero y patchaworks y el denim gastado y finalmente la firma Mikonos con un elaborado punto en líneas corporales suaves.
El fuerte de esta región es las prendas de baño, y aquí hubo verdaderas sorpresas como las presentadas por Roser Muntané con su línea novedosa a base de estampados sesenteros en sobrio colorido y la puesta surfera de Nua-Loa con un único estampado a base de brochazos y goteos, como si chicos y chicas hubieran salido del taller de un pintor gestual.
Fue muy bien recibida también la colección ideada por Santiago Domínguez para la firma Sicerline, donde el acento urbano dominaba sobre el denominado techno-dress, con apenas un apunte étnico que se remonta a Tahití y Polinesia sobre prendas cómodas y actuales en blanco y negro.
El plan denominado Proyecto de Emprendeduría y Desarrollo Industrial, con su principal escaparate, Canarias Moda Cálida, cumple seis años y se encamina con resultados visibles en el reconocimiento local de las marcas y en la estabilización de su producción. Los modistos canarios, aún alejados geográficamente de los ejes comerciales y de tendencia estética peninsulares, han ganado en solvencia de diseño y en terminados, aportando una zona intermedia que va de la calle a la playa, y encontrando en ello soluciones llenas de color y de buen criterio material.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.