Ecologistas y policías luchan en Alemania por un convoy radiactivo
Grupos de activistas antinucleares intentaron ayer repetidas veces en el norte de Alemania detener un tren que lleva 12 contenedores de residuos radiactivos y que debe llegar hoy al cementerio nuclear de Gorleben.
La policía reprimió a los ecologistas y detuvo a 20 personas por interceptar el tren de alta velocidad Hamburgo-Hannover. Dos militantes se encadenaron a la vía en Lüneburg, lo que ocasionó nuevos retrasos para el convoy. La organización ecologista Greenpeace montó ayer ante el Ministerio de Medio Ambiente en Berlín una protesta con 12 camiones que contenían 12 réplicas en madera de los contenedores del convoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.