_
_
_
_

La Audiencia de Quito, ejemplo del barroco ecuatoriano

El barroco y el periodo ilustrado ecuatorianos, como expresión de la sociedad colonial de los imperios español y portugués, aparece en el libro Arte de la Real Audiencia de Quito, siglos XVIII-XIX (editorial Nerea), en una edición coordinada por Alexandra Kennedy, presentado en la Casa de América, de Madrid.

En la presentación, con asistencia del secretario de Estado de Cooperación Internacional, Miguel Ángel Cortés, Alexandra Kennedy explicó que la idea del volumen nació hace dos años con la premisa de 'contribuir a la historia del arte ecuatoriano'. El volumen recoge una serie de propuestas que ayudan a comprender la historia del arte de un país que, a pesar de la gran riqueza de sus manifestaciones arquitectónicas, urbanísticas y artísticas, no ha contado hasta ahora, según sus autores, con una publicación rigurosa y documentada.

El volumen reconstruye en 250 páginas el tejido que conecta el arte y la sociedad ecuatorianos, a través de la producción artística quiteña entre 1650 y 1850 desde un punto de vista social, religioso y estilístico. Para los autores, en la Real Audiencia de Quito, y en Quito, se desarrollaron un arte y una arquitectura que forman uno de los espacios singulares del mundo colonial americano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_