_
_
_
_
_
ACOSO A IRAK

Sadam: 'Es diabólica'

Irak advirtió ayer de que la resolución para su desarme aprobada por consenso en el Consejo de Seguridad conducirá a 'una nueva guerra'. La víspera, el presidente Sadam Husein ya la había calificado de 'diabólica'.

'La resolución llevará a una agresión militar con la cobertura internacional que no tendrá ningún sentido, ya que Irak está libre de armas de destrucción masiva', manifestó poco después de conocerse el resultado de la votación el ministro iraquí de Comercio, Mohamed Mahdi Saleh.

La reacción de Saleh, la única oficial que se conoció ayer en Bagdad, estaba en consonancia con las palabras pronunciadas la noche anterior por su presidente, según la televisión iraquí.

'La resolución es un paso atrás', dijo Sadam Husein. 'Supone que el mundo vuelve a estar regido por una ley diabólica basada en el poder y en el oportunismo, y no en la justicia y el amor', añadió el líder iraquí durante una entrevista con el ministro malayo de Información, Jalil Yacub. 'Es la voluntad de Estados Unidos sobre el resto del mundo', interpretó por su parte el embajador iraquí ante la ONU, Mohamed Alduri. 'Soy muy pesimista. Esta resolución está elaborada de forma que impide el regreso de los inspectores a Irak', aseguró Alduri.

Más información
El ultimátum de la OTAN a Irak no incluye el uso automático de la fuerza
Irak tilda de injusta la resolución de la ONU y dará una respuesta en breve

Alduri no dijo si su Gobierno aceptará la nueva resolución, que le da una semana para acatar sus términos y comprometerse a cumplirla. 'Esperaremos a ver cuál es la reacción en Bagdad', concluyó.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_