_
_
_
_

Masificación o escasa demanda

La red de escuelas idiomas padece dos males que, aunque opuestos, afectan a la calidad de la enseñanza: la masificación y la escasa demanda. Por un lado, se dan situaciones como la que padecen los alumnos de la Escuela Oficial de Málaga capital, con unos 6.000 estudiantes, y que este año tuvo que rechazar la solicitud de admisión de casi 1.700 alumnos por falta de profesores y espacio. Por otro lado, en escuelas como la de Ronda, que con más de 35.000 habitantes apenas cuenta con 600 estudiantes, los profesores imparten clases en algunos casos a no más de una decena de alumnos y no se enseñan idiomas como el Alemán por falta de profesores aunque exista demanda por el elevado número de residentes alemanes que hay en la zona. Este desajuste es criticado por la Asociación de Profesores de Escuelas de Idiomas, que exigen a Educación que se base en unos criterios más equilibrados a la hora de abrir escuelas en lugares donde el poco interés por cursar estos estudios provoca que los centros apenas puedan cubrir las plazas que se ofertan. 'Si hicieran una política más realista pasaría como en Cataluña, donde se abren las escuelas en función a un requisito como es el número de habitantes. Así se garantizan amortizar la inversión que supone abrir un centro', explica un miembro de la asociación.

Más información
Málaga absorbe la cuarta parte de los alumnos de escuelas de idiomas de Andalucía

Esta afirmación fue desmentida ayer por el director de Planificación Educativa, Manuel Alcaide, que aseguró que la creación de nuevos centros, como el de Priego de Córdoba, inaugurado este año, responde siempre a un equilibrio entre la demanda y la oferta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_