La fiebre del hongo
La recolección de setas se ha convertido en una actividad masiva y un boyante negocio que plantea problemas ecológicos
Una empresa de Cogolludo puede llegar a vender hasta 1.000 toneladas este otoño
En Aragón se cobra 3 euros por persona y se impone un máximo de cinco kilos diarios
Un 75% del valor de los hongos se queda por el camino entre intermediarios y gastos de transporte, selección y conservación. "El mercado fluctúa diariamente como la Bolsa. Hay veces que trabajamos con márgenes del 50% o más entre compra y venta, pero otras se pierde dinero. Nosotros compramos en el campo y, sin embargo, el precio de compra-venta en los mercados lo marca otra gente que está a muchos kilómetros de distancia", dicen. En los comercios madrileños, el precio de venta al público del níscalo oscilaba el pasado jueves entre los 15 y los 20 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.