_
_
_
_

El PP rechaza instalar máquinas de condones en los institutos

Carlos E. Cué

La mayoría absoluta del PP acabó ayer con una moción de los socialistas, apoyada por todos los grupos, en la que se proponían varias medidas para acabar con los embarazos no deseados. Entre ellas estaba la de colocar máquinas expendedoras de preservativos en todas las universidades e institutos de España. También se pedía que se desarrollen campañas de sensibilización sobre este problema que se está agravando y ha provocado que en el año 2000, el último del que se ofrecen datos, crezcan un 9% los abortos. De ellos, 9.000 fueron de jóvenes entre 15 y 19 años y 18.000 entre 20 y 24. Los socialistas recuerdan que el PP no ha hecho ninguna campaña de este tipo desde que llegó al Gobierno.

La diputada Iratxe García pidió que en los hospitales y centros de salud se ofrezca la píldora del día siguiente de forma gratuita, como en Andalucía. Los diputados de CiU, CC, ERC, PNV e IU, que intervinieron, salvo algunas puntualizaciones, mostraron su acuerdo con la idea.

El PP, sin embargo, rechazó la iniciativa, que cayó por 156 votos en contra y 119 en contra. Rosa Estarás, diputada del PP, explicó que las medidas que se proponían ayer ya las ha puesto en marcha el Gobierno y las autonomías. Para demostrar que el PP no tiene nada en contra del preservativo y que 'la doble moral está ya superada' recordó el compromiso de la ministra de Sanidad para desarrollar la primera campaña del PP a favor de este método anticonceptivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_