_
_
_
_
_

Investigadores del Misteri d'Elx buscan la edición definitiva del texto

Expertos de todo el mundo en música y teatro medieval se han marcado como objetivo la búsqueda de nuevas copias de la consueta, el manuscrito que recoge todo el guión de la obra del Misteri d'Elx, con el objetivo de obtener una edición definitiva del texto. En la ponencia de Joan Castaño, miembro de la Junta Local Gestora del Patronato Nacional del Misteri d'Elx, propuso ayer nuevos horizontes en la investigación sobre la obra asuncionista más famosa e importante del mundo. Ante investigadores venidos de múltiples países, Castaño propuso la búsqueda de nuevas copias de la consueta que puedan servir para 'realizar una edición definitiva del texto o, al menos, intentar recuperar textos valiosos para los investigadores'.

En este seminario de investigadores de teatro y música medieval han participado expertos de todo el mundo, procedentes de las universidades de Milán, Michigan, México, Montreal, así como expertos de Madrid, Valencia y Barcelona.

Estos actos se recogen en el seno de la programación del Ayuntamiento de Elche del VII Festival de Música y Teatro Medieval. El alcalde socialista Diego Macià explicó ayer su intención de celebrar con carácter anual el Festival, independientemente del Misteri.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_