_
_
_
_
_

Otros 31 oficiales se suman a la protesta contra Chávez

El Gobierno de Hugo Chávez reaccionó a los pronunciamientos en su contra de oficiales de diversa jerarquía (31 militares se han sumado en las últimas horas) mostrando el respaldo que tiene entre los jefes de las principales unidades de combate, con poder real de fuego, incluyendo las guarniciones de Caracas y Maracaibo.

El general del Ejército Jorge García Carneiro, comandante del Fuerte Tiuna, que custodia la capital, apareció acompañado de un grupo de oficiales en trajes de campaña. Considerado un oficial incondicional del presidente, García aseguró que las convocatorias a la desobediencia no tienen eco en la Fuerza Armada. 'Ratificamos lealtad y respaldo a los poderes públicos legalmente constituidos y a la autoridad y liderazgo que por voluntad popular ejerce el presidente', expresó García Carneiro.

Más información
El Ejército de Chávez toma las zonas que controlaba la policía de Caracas

El martes, 14 generales y almirantes, vinculados al golpe de Estado que depuso a Chávez por 47 horas en abril, llamaron a sus compañeros y a la sociedad en general a desconocer la autoridad del Gobierno y luego se acantonaron en la plaza Altamira, en el este de Caracas. El jueves, 31 oficiales activos, en su mayoría de la Guardia Nacional (cuarto componente militar, además del Ejército, la Aviación y la Armada), se adhirieron a la protesta.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_