_
_
_
_
_

Pérez-Reverte recibe la medalla de la Academia de Marina francesa

El escritor Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, Murcia, 1951) recibirá hoy la medalla de la Academia de Marina francesa por su obra La carta esférica (Alfaguara, 2000). Será en la Escuela Militar de París, donde se celebrará un acto presidido por la ministra de Defensa francesa, Michéle Alliot-Marie.

La carta esférica relata la historia de un marino sin barco, desterrado del mar, a quien rescata una mujer que le devuelve a la aventura en una trama que mezcla cartografía histórica, antiguos archivos, museos navales y buscadores de naufragios, y que rinde tributo a los grandes clásicos de la literatura del mar, desde Homero a Joseph Conrad y Herman Melville.

Esta novela de Reverte fue traducida al idioma galo por François Maspero, el mismo que actualmente trabaja sobre La Reina del Sur, la última novela del escritor español que será también publicada próximamente en Francia.

El autor de La tabla de Flandes ha sido ya galardonado por los franceses varias veces. En 1998 fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa, una de las más altas distinciones del Gobierno, y en 2001 el jurado de la Academia Goncourt le otorgó el Premio Mediterráneo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_