_
_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

La UE debate reformas en los sectores del arroz, frutos secos y lácteo

Los ministros de Agricultura comunitarios continuarán hoy los debates sobre la propuesta de reforma de la Política Agrícola Común (PAC) de acuerdo con el calendario previsto por el comisario Franz Fischler. En esta línea, se pretende que antes de fin de año se hayan elaborado las propuestas concretas de reglamentos. En el Consejo de Ministros de hoy, los debates se centrarán en las propuestas sobre frutos secos, leche y arroz, así como en otras cuestiones como las auditorías a las explotaciones que perciban un volumen de ayudas, en principio, superior a los 5.000 euros.

España, como reconoció personalmente en Madrid el comisario Franz Fischler, está sola en su defensa de una ayuda para los frutos secos. Buselas propone una compensación de 100 euros por hectárea con la posibilidad de que cada Estado miembro aporte hasta otros 109 euros.

En la leche, España defiende que se mantenga la actual situción de cuotas, y en el arroz, se opone a los planteamientos de la Comisión que se basan en una drástica rebaja de los precios de intervención y un aumento de las ayudas directas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_