Un juzgado investiga un vídeo sexual entre colegiales de Vitoria
Grabaron a escondidas un coito de dos menores y vendieron copias a 7 euros
El Juzgado de Menores de Vitoria investiga a los estudiantes de un colegio privado de la ciudad por grabar en vídeo y a escondidas el acto sexual de una alumna de 13 años con su novio. La cinta se filmó con el conocimiento del novio, también menor, y después se vendieron las copias a siete euros.
Por el Juzgado de Menores están siendo llamados a declarar un buen número de estudiantes del centro, más de 20 según algunas fuentes, para esclarecer quiénes fueron los responsables de la preparación del plan y cómo lo llevaron a la práctica. Según fuentes jurídicas, los autores de la grabación y venta del vídeo podrían haber incurrido en varios delitos contra la intimidad y la libertad sexual, además de los derivados del comercio con ese tipo de imágenes no autorizadas.
Los hechos se produjeron antes del verano, cuando todavía no había acabado el curso. Un joven, menor de 15 años, llevó a su compañera de clase a un ático a sabiendas de que uno o varios amigos estaban esperando escondidos en algún lugar próximo para grabar la escena con una cámara de vídeo. De la cinta grabada con el acto sexual se hicieron copias y las vendieron en las aulas y en el patio. Los jóvenes montaron un pequeño departamento de distribución. El que hacía las copias del original se las vendía a un tercero a cinco euros, y éste le cargaba dos euros más, aunque según otras fuentes las llegaron a vender incluso a dos euros.
El hecho es que los colegiales pusieron a la venta 'bastantes copias', sin que haya sido posible precisar cuántas. Sin embargo, entre los estudiantes del centro ya era vox populi la grabación. Más de uno asistió a reuniones con el objetivo de contemplarla. Según una de las versiones del episodio, la denuncia la pusieron los padres de la chica, al ser informados de la existencia del vídeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.