_
_
_
_

Alzira y Torrevieja se unen contra la gestión privada de la sanidad

El sindicato CC OO de la Ribera y la Federación de Asociaciones Vecinales de Torrevieja, que aglutina a 13 entidades, preparan una campaña conjunta para 'lograr que el sistema sanitario sea público de verdad', según dijeron ayer en Alzira representantes de ambas organizaciones. El anuncio del consejero de Sanidad, Serafín Castellano, de convocar un concurso público para adjudicar a una empresa la gestión de la asistencia sanitaria en parte del Baix Segura y en la Ribera, ha provocado el rechazo a través de una acción coordinada de organizaciones sindicales y vecinales. La representante de Sanidad de CC OO, Angels López, y la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Torrevieja, Maribel Alarcón, coincidieron en denunciar 'el ocultismo y la falta de transparencia' de la iniciativa tomada por el Consell.

En la Ribera la privatización afectará a los ambulatorios y centros de salud tres años después de que se iniciara la fórmula el hospital de Alzira a través de la gestión del centro que controla una unión temporal de empresas liderada por la aseguradora Adeslas. En el Baix Segura la extensión de este modelo se efectuará de golpe en el nuevo hospital y parte de los centros de salud desde enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_