Los vecinos de Les Corts se oponen a un hospital en el antiguo frenopático
Los vecinos de Les Corts se oponen a que en el recinto del antiguo frenopático la Clínica Dexeus construya un centro hospitalario de 32.000 metros cuadrados de techo que supondría, entre otras cosas, la destrucción del 50% del arbolado de los jardines, incluidos ejemplares de gran valor, y congestionaría aún más la zona, que en la actualidad ya soporta los niveles altos de tráfico.
La asociación de vecinos y un total de 15 comunidades han presentado alegaciones contra el plan especial de ordenación del frenopático, situado entre la Gran Via de Carlos III, las calles de Sabino Arana y Mejía Lequerica, y la Maternidad, por entender que vulnera las propias normativas urbanísticas municipales y 'conculca' los principios de sostenibilidad de la Ley de Urbanismo aprobada por el Parlament en marzo.
Los residentes cuestionan que el hospital que la firma USP (titular de la marca Dexeus) pretende levantar en los terrenos, propiedad de la sociedad Vertix, pueda calificarse de 'equipamiento comunitario', ya que entienden que únicamente beneficia a los propietarios, no a la comunidad.
El rechazo que genera en Les Corts el proyecto de Vertix, que los vecinos califican de 'operación macroespeculativa', se intensificó ayer al coincidir con el inicio de las labores de trasplante y tala de algunos árboles de gran valor botánico y sentimental para los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.