Un tribunal francés juzga el presunto racismo de Fallaci
Como el novelista Michel Houellebecq hace unas pocas semanas, la periodista italiana Oriana Fallaci será hoy la protagonista de un juicio contra su libro La rabia y el orgullo. El MRAP (Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos) estima que el texto es una 'incitación al racismo' y un 'insulto contra todos los árabes y musulmanes'. Fallaci habla de los 'jodidos hijos de Alá', a los que compara con las 'ratas' y lamenta que 'los europeos, por falta de huevos', no sepan enfrentarse con esos 'violadores de monjas'.
Fallaci ha vendido más de 45.000 ejemplares de su panfleto, impregnado de consideraciones escatológicas: 'Los moros mean muy lejos', constata, para, pocas páginas después, comentar que les ha visto 'convertir un altar en un váter'. La Liga de los Derechos Humanos no reclama, como el MRAP, la prohibición del libro, sino que sea editado incluyendo en su primera página una sentencia que lo califique de 'racista e islamófobo'. Oriana Fallaci, enferma, no comparecerá ante el tribunal de París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.