_
_
_
_
_
Crítica:LA CATA | HISTORIAS DEL COMER | FIDELIUM 2000
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Moderno y vivo

Muruzabal es un municipio de la Navarra media, muy idóneo para el cultivo de la vid por su microclima suave y su variedad de suelos. Dado su carácter mediterráneo-continental, las diferencias de temperatura entre el día y la noche durante el periodo de maduración son muy acusadas, proporcionando una alta calidad del fruto y mejorando su composición aromática.

En su paisaje ondulado con pequeñas montañas, la vid encuentra la exposición adecuada. La diversidad de suelos y de rocas madres le dan esa complejidad tan buscada como deseada en un vino.

Bodegas Parraldea nació allí en 1995 como una iniciativa de Miguel Angel Martínez para elaborar vinos de alta calidad en este valle de la Navarra Media. Surge como una respuesta a la tradición vitivinícola de la zona que demandaba la creación de pequeñas bodegas familiares en donde se trabajase todo el ciclo del vino, de la viña a la elaboración y embotellado, rompiendo así el panorama de las bodegas cooperativas navarras.

Al comienzo de los noventa se comenzaron a plantar las 11 hectáreas con que cuenta hoy la explotación, eligiéndose para ello las mejores parcelas con aptitudes vitícolas, además de aprovisionarse de las variedades con más renombre en la actualidad.

Fue así como se decidió plantar las variedades autóctonas tempranillo y garnacha y las foráneas cabernet sauvignon y merlot.

De este coupage nace el Fidelium Selección 2000, un vino moderno, goloso, vivo y con buena estructura, donde la fruta predomina sobre las notas de crianza, convirtiéndolo en estandarte de los nuevos vinos navarros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Bodegas Parraldea. Muruzabal (Navarra). Tfno. 948 34 41 46.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_