Moderno y vivo
Muruzabal es un municipio de la Navarra media, muy idóneo para el cultivo de la vid por su microclima suave y su variedad de suelos. Dado su carácter mediterráneo-continental, las diferencias de temperatura entre el día y la noche durante el periodo de maduración son muy acusadas, proporcionando una alta calidad del fruto y mejorando su composición aromática.
En su paisaje ondulado con pequeñas montañas, la vid encuentra la exposición adecuada. La diversidad de suelos y de rocas madres le dan esa complejidad tan buscada como deseada en un vino.
Bodegas Parraldea nació allí en 1995 como una iniciativa de Miguel Angel Martínez para elaborar vinos de alta calidad en este valle de la Navarra Media. Surge como una respuesta a la tradición vitivinícola de la zona que demandaba la creación de pequeñas bodegas familiares en donde se trabajase todo el ciclo del vino, de la viña a la elaboración y embotellado, rompiendo así el panorama de las bodegas cooperativas navarras.
Al comienzo de los noventa se comenzaron a plantar las 11 hectáreas con que cuenta hoy la explotación, eligiéndose para ello las mejores parcelas con aptitudes vitícolas, además de aprovisionarse de las variedades con más renombre en la actualidad.
Fue así como se decidió plantar las variedades autóctonas tempranillo y garnacha y las foráneas cabernet sauvignon y merlot.
De este coupage nace el Fidelium Selección 2000, un vino moderno, goloso, vivo y con buena estructura, donde la fruta predomina sobre las notas de crianza, convirtiéndolo en estandarte de los nuevos vinos navarros.
- Bodegas Parraldea. Muruzabal (Navarra). Tfno. 948 34 41 46.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.