Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

¿Enseñanza de calidad?

Los alumnos de 2º de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones de Bilbao y tenemos un grave problema: aunque el curso empezó el día 23, no han confirmado que hasta el día 14 de octubre como muy pronto no tendremos clase de cuatro asignaturas de segundo y una de primero. Esto se debe a que con la entrada en vigor de la LOU era necesario una nueva norma de contratación de profesores. El vicerrector prometió que sería aprobada por el Gobierno vasco en mayo, pero la señora Iztueta no lo hizo hasta el 27 de julio, retrasando enormemente el comienzo del curso. Tal situación perjudica también al personal docente, que se ve obligado a impartir más horas de los que les corresponde y sin cobrar un duro. Entendemos que este no es un problema de la Escuela, sino del Gobierno vasco, que debería haber hecho las cosas a su tiempo.

La principal consecuencia de esta broma es que, al dar el temario en dos meses en vez de en cuatro, o nos aceleramos al dar las clases o nos quitan contenidos, y no sabemos cuál de los dos remedios será peor para nuestro futuro. Que tomen nota y no nos pase lo mismo el año que viene.

Una última reivindicación: en vez de multarnos al hacer la segunda matrícula de una asignatura, como hacen hasta ahora, que nos descuenten el dinero que estamos pagando en vano. ¿Es esto una enseñanza de calidad? Nuestra carrera es por sí sola difícil y no necesitamos problemas añadidos para sacarla adelante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de septiembre de 2002