'Historia universal de la infamia', de Borges
La colección de libros de EL PAÍS publica una de las obras esenciales del escritor argentino
Decir Borges es decir borgiano. Es uno de los escritores latinoamericanos de mayor carisma y lealtad entre quienes se consideran sus lectores, por más que en su caso habría que calificarlos de seguidores o acólitos. Es uno de los grandes autores 'de culto', con la ventaja de que la constancia de sus adeptos le ha convertido, casi, en escritor de éxito. Este cosmopolita, exquisito y culto escritor argentino supo fundir como nadie la ficción y la realidad hasta alcanzar un estilo intransferible e hipnótico. Con estudios en Argentina, Suiza e Inglaterra, y estancias en España, su fascinación indiscutible por la cultura anglosajona supo, también, compartirla con la reivindicación de la esencia porteña, suponemos que a modo de tributo por su infancia en el barrio bonaerense de Palermo.La prosa de Borges tiene la sabiduría de la aparente sencillez y, al mismo tiempo, es un prodigio de precisión y sutil ironía.
Historia universal de la infamia, que mañana puede conseguir el lector de EL PAÍS gratuitamente (si adjunta los cupones de los dos libros anteriores de la colección o por el precio de tres euros al comprar el diario del domingo), es uno de sus libros de relatos que gozan de mayor fama y prestigio. Publicado por primera vez en 1935, recopila varios relatos de aventuras y biografías de personajes maravillosos en los que deslindar lo real de lo imaginario es casi una ordinariez. Como él mismo escribió: 'Que cada hombre construya su propia catedral. ¿Para qué vivir de obras de arte ajenas y antiguas?'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.