Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno rechaza enviar las cuentas de la Ley de Calidad al Parlamento

El Gobierno volvió ayer a denegar al Congreso la memoria económica del proyecto de la Ley de Calidad, contra lo que habían solicitado los grupos parlamentarios del PSOE, IU y BNG. El Ejecutivo argumentó que 'no ha efectuado una evaluación cuantitativa del coste económico' de la ley, e insistió en que esa tarea corresponde al Consejo de Política Fiscal y Financiera, del que forman parte las comunidades autónomas.

La oposición considera que esta decisión del Gobierno es 'inaceptable'. La responsable de Educación de la Ejecutiva socialista, Carme Chacón, señaló que 'esta patada sin precedentes al Parlamento sólo demuestra que el Gobierno tiene mucho que esconder'. Y añadió: 'La memoria, que existe y que tenemos, dice demasiado claramente que éste es un Gobierno antisocial que busca con su reforma beneficiar escandalosamente a la escuela privada'.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, aseguró que su coalición acudirá a los tribunales si la Mesa de la Cámara no obliga a rectificar al Ejecutivo. Y aseguró que están hartos de que el Gobierno 'hurte información' al Parlamento y 'menosprecie' el trabajo de los representantes políticos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de septiembre de 2002