_
_
_
_

Los productores de un filme acusan a la Iglesia de presionar para que no se estrene

Los productores ejecutivos de la película Cactus, Salomón Shang y José Luis García, y el distribuidor de la misma, Alberto del Val, denunciaron ayer presiones de la Iglesia católica española para que no se estrene el filme, ópera prima de Pau Freixas. Tanto Shang como del Val aseguraron haber recibido a finales de agosto llamadas de responsables de la diócesis de Barcelona y de la Conferencia Episcopal en las que se les instaba a no exhibir la cinta porque la consideraban 'difamatoria, injuriosa y calumniosa' para la Iglesia y que algunos exhibidores también habían sido telefoneados en el mismo sentido. Ambos estamentos eclesiásticos negaron tales presiones.

Cactus cuenta la historia de cuatro amigos, criados en un orfelinato, que coinciden 25 años después para ayudar a las monjas que lo regentan a conseguir que no se derribe el edificio. Como no disponen del dinero para evitar la demolición, se embarcan en una espiral de raptos y atracos de la que esperan obtener beneficios.

El director de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, aseguró no conocer ni la existencia de la película ni a su director, y agregó que se reserva ejercer acciones legales 'por usurpación de mi nombre'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_