_
_
_
_
_

El cuarto congreso de gastronomía prevé un negocio de 60 millones

Sevilla

El cuarto Congreso Mundial de la Gastronomía y el Vino, que se celebrará en Sevilla desde mañana hasta el 22 de septiembre, espera generar un volumen de negocios directo de 60 millones de euros y una repercusión económica inducida para los próximos años de unos 600 millones de euros. En el certamen, cuyo presidente de honor es el don Juan Carlos, participarán unas 60.000 personas procedentes de todo el mundo. Se esperan unas 40.000 visitas profesionales, unos 2.000 congresistas y 1.500 periodistas especializados.

A la cita, acudirán también los mejores restauradores de más de 30 países y unas 200 empresas relacionadas con la gastronomía y el vino, entre ellas las mejores bodegas de la comunidad. Según el director del congreso, Ángel Ojeda, el certamen convertirá a Andalucía en un 'gran escaparte' gastronómico ante el mundo.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deportes, Antonio Ortega, precisó que el congreso responde a la apuesta de su departamento por el turismo de calidad, por lo que consideró que se trata de una 'magnifica' oportunidad para poner en valor las excelencias de la cocina y los caldos andaluces, 'cada vez más demandada' por los turistas y que durante algunos años han sido 'injustamente infravalorada'.

Cada provincia andaluza contará con un pabellón en el que se podrán degustar platos típicos y vinos de cada zona de la comunidad. Entre las empresas que participarán, destaca Landaluz (Asociación Empresarial de Calidad Agroalimentaria), que promocionará productos agroalimentarios andaluces y contará con un expositor de 64 metros cuadrados en el Pabellón Empresarial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_