Detenidas dos personas en San Sebastián por terrorismo callejero
Uno de los arrestados sufrió varias fracturas al saltar desde un primer piso para huir
La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer en San Sebastián a otras dos personas por supuesta implicación en actos de terrorismo callejero (kale borroka). El arresto de Iker Beristain Urizarbarrena, de 22 años, y Miren Azkarate Badiona, de 18, eleva a 12 el número de detenidos desde el 31 de agosto bajo acusación de haber participado en la quema de 14 cajeros automáticos y seis autobuses, entre otros desmanes. Beristain sufrió múltiples fracturas al intentar huir por la ventana de su casa, un primer piso alto.
Tres registros
El más conocido de los arrestados es Beristain, quien fuera responsable del área económica de AEK y militante y tesorero nacional de KAS, al menos hasta 1998, por lo que Baltasar Garzón le procesó por colaboración con ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.