_
_
_
_

Escasa infraestructura diplomática de España en la zona

La importancia de la infraestructura comercial que los empresarios canarios han ido consolidando en países subsaharianos es enorme para la estrategia del Gobierno español para repatriar a inmigrantes irregulares.

España (véase gráfico) tiene embajada en la capital de Mauritania, Nuakchot, y en la de Senegal, Dakar. Pero carece de representación diplomática en Cabo Verde (la legación en Dakar atiende los asuntos de este país), que a su vez despacha los asuntos relativos a España desde su Embajada en Lisboa.

Lo mismo sucede en Gambia: las relaciones diplomáticas dependen de la embajada en Senegal y de la de este país en París. España sí tiene representación diplomática en Acra, capital de Ghana, pero esta nación carece de representación en Madrid y atiende las cuestiones de nuestro país desde París.

Más información
Interior pide a empresarios canarios ayuda para pactar con países africanos la repatriación de inmigrantes

Los contactos de los empresarios canarios con dirigentes políticos de estos países subsaharianos pueden ahora allanar el camino para lograr convenios de repatriación de inmigrantes irregulares que lleguen a España.

En cuanto a Marruecos, las relaciones con España atraviesan un momento delicado tras la llamada a consultas del embajador marroquí en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_