Las lluvias seguidas de calor adelantan la temporada de setas
No hay mal que por bien no venga. La gran cantidad de lluvia caída este verano seguida del sol y las temperaturas moderadas de las últimas dos semanas han facilitado la temprana proliferación de níscalos, rossinyols, rebozuelos y toda clase de setas en una temporada que los boletaires auguran muy buena.
Los bosques de la vertiente norte de Cataluña, y especialmente los del Pirineo y el Montseny, están repletos de setas, para alegría de los aficionados a la micología, aunque el precio de venta en los mercados es todavía elevado, como es tradicional a comienzos de temporada. Ahora sólo falta que no desciendan las temperaturas y que el subsuelo retenga el agua durante toda la estación, que se puede prolongar prácticamente hasta diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.