_
_
_
_
Fotonoticia:

Un monumento a la sardana castigado por la dejadez y el vandalismo

'¿Qué significa este monumento con personas con los brazos en alto? No importa, me apunto'. Aquellos que visiten estos días Montjuïc y pasen por el Monumento a la Sardana (Josep Cañas, 1966) se encontrarán con que a dos de sus personajes les falta una parte de su cuerpo que, junto con los pies, es esencial para bailar la danza típica de Cataluña. Lo que los turistas a lo mejor no saben es que el hueco entre dos de sus personajes no se debe a un capricho del autor ni a un requerimiento de la obra sino al vandalismo y la dejadez que afecta a buena parte de la montaña de Montjuïc. Aunque tampoco parece importarles mucho. A pesar de la pésima imagen que muestra el monumento, los turistas continúan fotografiándose. '¿Es algo típico de Barcelona, no?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_