_
_
_
_

Un balneario de Granada cierra tras detectarse un caso de legionela

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada ordenó ayer el cierre y la suspensión cautelar de actividades en un balneario municipal de aguas termales de Cortes y Graena, después de que se confirmase la presencia de un caso de legionela. El enfermo, de 73 años, fue hospitalizado en Madrid con un cuadro de neumonía por legionela y había estado días antes en el establecimiento granadino.

La dirección del Balneario Aguas Termales de Graena confirmó el cierre de las instalaciones a las 15.30 horas de ayer. La medida, según la Junta de Andalucía, tiene carácter 'temporal y preventivo'. Se mantendrá hasta que la empresa que gestiona el balneario realice una limpieza exhaustiva de todas sus instalaciones. En las aguas del balneario se ha detectado la presencia de la bacteria que causa neumonía.

El alcalde de Cortes y Graena, Antonio Sánchez (PP), máximo responsable del balneario municipal, dijo a Efe que la instalación cumple todas las medidas higiénicas establecidas en un real decreto de 2001 para evitar la aparición de la bacteria. Sánchez expresó su sorpresa por la aparición del caso y subrayó que por un sólo afectado no se puede hablar de brote.

Tras asegurar que el manantial del que se nutre el balneario no está afectado, el alcalde, acompañado por la médico del balneario, Ana María Salazar, recordó que el pasado 11 de julio la Delegación de Salud de Granada inspeccionó la instalación y avaló su correcta situación sanitaria e higiénica. Salazar recordó que, 'a pesar de que se cumpla todas las normas, en verano y en zonas de agua se puedan dar casos puntuales'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_