Espíritu de innovación
Eduardo Chillida ha representado, tanto para la historia del arte como para mi propia percepción personal, el más claro exponente del espíritu de la innovación en la escultura actual, y, también, una manera única de entender, arropar e introducir en el espacio una dimensión lírica, sagrada y clara.
Es el suyo un trabajo firme, rotundo y perenne en el que se trasluce una gran entrega personal a su obra. Sus esculturas son fuerza hacia la tierra y emanan esta misma fuerza tanto de dentro hacia afuera como de fuera hacia dentro.
Es uno de los primeros escultores que de una manera íntima y conceptual considera y trata lo arquitectónico como escultórico.
Eduardo Chillida es el creador de una escultura urbana y abstracta que marca un concepto contemporáneo donde se puede percibir la historia del hombre desde el principio hasta nuestros días.
Miquel Navarro es escultor.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.