_
_
_
_
_

Denunciado un hospital de Ourense tras morir un joven con anestesia parcial

Los padres de un joven que el miércoles falleció en un quirófano del Complejo Hospitalario Cristal Piñor de Ourense, en el que iba a ser sometido a una artroscopia en una rodilla, una intervención quirúrgica rutinaria con anestesia local, iniciaron acciones legales contra el Complejo Hospitalario Cristal Piñor. Los padres acusan al hospital de cometer una negligencia médica, informaron fuentes de la familia de la víctima.

Según han relatado, Javier Vázquez, de 26 años, casado y con un hijo, iba a ser intervenido con anestesia local. Instantes después de haberle sido administrada la epidural, el cuerpo del paciente comenzó a reaccionar negativamente hasta producirse la muerte, pese a la intervención de los sanitarios y del propio anestesista.

'Sabían que mi hijo tenía problemas con la anestesia, porque nosotros se lo dijimos, pero ellos nos respondieron que todo estaba controlado', dijo el padre de la víctima, Avelino Vázquez, al referirse a la actuación de los médicos.

Responsables del Complejo Hospitalario no han querido hacer declaraciones, aunque lamentaron lo sucedido. En el centro sanitario se está a la espera de los resultados de la autopsia y de las conclusiones de la investigación abierta para determinar las causas de la muerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_