La muerte de un atracador por un disparo de la Guardia Civil el pasado martes en el barrio de Parque Amate de Sevilla se ha traducido en varias noches de incidentes en la citada barriada y en las de Los Pajaritos y La Candelaria. Los profesionales de policía y bomberos han actuado desde el primer día según los efectivos con los que cuentan. Sin embargo, no fue hasta ayer cuando los responsables políticos empezaron a tomar decisiones sobre el asunto.
El Juzgado de Instrucción número 2 y de Primera Instancia de Figueres acusa, en el auto de procesamiento, a 10 agentes, 2 cabos, 1 sargento y 2 subinspectores de la policía judicial, de organizar y participar, junto a tres confidentes, en transacciones de drogas en las que se detuvo a 11 personas y se decomisaron 300 gramos de cocaína, 37 kilos de hachís y 23.000 pastillas de éxtasis.
Los trabajadores de las piscinas municipales no aguantan más. Aseguran que en siete de estos recintos las agresiones de grupos de menores a empleados y usuarios son continuas. Ninguna empresa privada de seguridad ha querido encargarse este verano de la vigilancia de las 26 piscinas.
La polémica que ha envuelto la celebración de un acto privado de homenaje a las víctimas del terrorismo a propuesta del alcalde donostiarra, Odón Elorza, se apagó ayer con la propia celebración del cónclave.